260 personas avanzan en el embellecimiento de los barrios de Ibagué Banner

260 personas avanzan en el embellecimiento de los barrios de Ibagué

Ibagué, 18 de junio de 2021

 

 

Con la campaña ‘Buenos Vecinos’ que adelanta la Alcaldía de Ibagué, se han empoderado a 260 habitantes de diversos sectores de la ciudad, en el cuidado y embellecimiento de sus parques y zonas verdes.

A través de esta estrategia, donde la Administración Municipal entrega los materiales e insumos, y la comunidad la mano de obra, se pretende recuperar los entornos para el sano esparcimiento de los ibaguereños.

“La actividad es de vital importancia, ya que vincula a la comunidad a la actividad de recuperación de zonas verdes, susceptibles al arrojo de escombros, acumulación de basura y que están totalmente deshabitadas y vandalizadas”, manifestó Sebastián Perdomo, ingeniero forestal de Ibagué Limpia.

Hasta el momento, se han intervenido 13 barrios: Córdoba, El Edén, Los Alpes, glorieta de La Parrilla de Marcos, La Cima, Trinidad, Modelia, Antonio Nariño, Palermo, Manuel Murillo Toro, Gaitán, San Isidro y San Pablo.

Es de señalar que en cada lugar se han plantado entre 80 y 200 especies de duranta, bambú, margaritas, gringer, entre otras, dependiendo de la necesidad y el espacio con el que se cuente.

“Al momento de vincular a la comunidad, apersonamos a los habitantes del sector a la recuperación del punto y son de vital importancia para su mantenimiento”, concluyó el funcionario.

¿Tienes alguna petición, queja, reclamo o solicitud?

No dudes en escribirnos

Contactar

Juntos construimos la nueva Ibagué Limpia