A través de jornada ambiental, 40 jóvenes se vincularon a campaña de cultura ciudadana de Alcaldía de Ibagué Banner

A través de jornada ambiental, 40 jóvenes se vincularon a campaña de cultura ciudadana de Alcaldía de Ibagué

Ibagué, 14 de mayo de 2021

Más de 40 jóvenes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, se vincularon a la campaña ‘Soy Limpio con Ibagué’, a través de una jornada de aseo en Hato de la Virgen y la quebrada la Pioja, zonas de la comuna Ocho que presentan altos niveles de contaminación ambiental. 

La actividad contó con el acompañamiento de la Administración Municipal, Interaseo y Cortolima. Asimismo, se realizaron talleres pedagógicos sobre la correcta disposición de residuos y se dio una charla sobre cultura ciudadana y cuidado de la biodiversidad.

Entretanto, los habitantes del sector también se sumaron y respaldaron la iniciativa: “Estoy feliz y contenta porque los muchachos vinieron a limpiarnos la quebrada que está muy contaminada, agradecemos que Ibagué Limpia tuvo el honor de venir a ayudarnos a limpiar este sector”, manifestó Blanca Chaguala, residente del lugar. 

Con campañas como esta, el Gobierno Local busca empoderar a los jóvenes y a las comunidades en el cuidado de sus territorios, y así fortalecer el tejido social.

¿Tienes alguna petición, queja, reclamo o solicitud?

No dudes en escribirnos

Contactar

Juntos construimos la nueva Ibagué Limpia