Gobierno local no deja de apostarle a la cultura ciudadana Banner

Gobierno local no deja de apostarle a la cultura ciudadana

Lo anterior, gracias a 280 jornadas de pedagogía realizadas en hogares, instituciones educativas, zonas comerciales y residenciales de ibagué, en alianzas con algunas marcas aliadas.

La pedagogía puerta a puerta busca impactar en las 13 comunas, llevando el mensaje de cultura ciudadana, correcta disposición de residuos sólidos, eliminar puntos críticos de basura y comprometer a los habitantes a realizar buenas conductas que mejoren el panorama de la capital musical. 

"Vamos miércoles y viernes a una comuna o a un barrio para verificar los puntos críticos y actua os para que la gente entienda que hace parte fundamenal de este esquema de aseo", afirmó Giovanny Posada, director de supervisión de Ibagué Limpia. 

Como complemento de esta campaña se realizaron diferentes visitas a las instituciones educativas de Ibagué, con el objetivo de sembrar el mensaje de la cultura ciudadana en los niños y adolescentes.

Dichas actividades se realizaron en el colegio Comfatolima ,en el Insor y estuvieron acompañadas de muestras culturales, teatro y "sembratones"

Así mismo, se han vinculado a esta campaña las marcas y empresas regionales aliadas como Mercacentro, Gatorade, panaderías Morata, La Gogó, Haciendo el Escobal, entre otras, y se ha impactado de manera positiva con actividades de pedadogía a motocilicstas, taxistas y biciusuarios.

 Uno de los casos exitosos de esta campaña, es la recuperación de la calle 100, frente a la Plaza de El Jardín, sitio reconocido por haber sido un punto crítico de basura. Sin embargo, gracias a las frecuentes pedagogías puerta a puerta con la zona comercial del sector, se logró convertir de basurero a jardín. 

¿Tienes alguna petición, queja, reclamo o solicitud?

No dudes en escribirnos

Contactar

Juntos construimos la nueva Ibagué Limpia