Ibagué Limpia: 15 años inspirando un futuro más verde para la ciudad Banner

Ibagué Limpia: 15 años inspirando un futuro más verde para la ciudad

Durante esta década y media, la empresa Ibagué Limpia S.A. E.S.P. ha dejado una huella imborrable en la capital tolimense, transformando espacios públicos y promoviendo una cultura ciudadana enfocada en la disposición correcta de los residuos sólidos. 

Uno de los logros más notables es la intervención de parques en diferentes barrios de la ciudad, los cuales, se convirtieron en el espacio ideal para la recreación y el encuentro de los vecinos. Entre ellos, destaca la recuperación del icónico Parque Galarza y la zona de juegos infantiles de la Plaza de Bolívar.

Además, la empresa ha asumido la responsabilidad de apoyar el mantenimiento de aquellos lugares que se encontraban abandonados, una labor que garantiza que los entornos sigan siendo acogedores y seguros para los más pequeños.

“A los quinceañeros, a los funcionarios de Ibagué Limpia, hoy les quiero reconocer ese trabajo, ese compromiso y amor por esta ciudad. Esta empresa tiene una de las tareas que nos permite mostrar mayor gestión en los barrios embelleciendo cada rincón de la capital”, expresó la alcaldesa Johana Aranda.

Asimismo, el esfuerzo incansable de sembrar millones de plantas que adornan los separadores de las avenidas principales como: La Quinta, Mirolindo y Pedro Tafur, y escenarios del Parque Deportivo, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y a preservar los entornos naturales. 

Es de recordar que el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA certificó el vivero ornamental de Ibagué Limpia en el que se propagan 15 especies de diferentes tamaños y colores que embellecen cada rincón de la ciudad. Con esta acreditación fitosanitaria se garantiza que el material es de calidad, libre de plagas y enfermedades. 

“15 años donde celebramos los éxitos del pasado, pero también nos preparamos para un futuro promisorio y lleno de esperanza. Ustedes tienen un reto gigante y es garantizar que ese sueño de tener una ciudad diferente y una ciudad agrada

ble sea siempre una realidad”, dijo la mandataria de los ibaguereños.

La construcción de monumentos como ‘La Flautista’ ha sido otra faceta de la empresa. Estas obras no solo son testigos de la historia, sino que también son símbolos de identidad y orgullo para los habitantes de la Capital Musical. Son recordatorios de la riqueza cultural y la herencia que se construye para las generaciones futuras.

“Todos los días no se cumplen 15 años, son las ‘bodas de cristal’ de nuestra empresa y creo que en cada una de las personas que nos acompañan el día de hoy se refleja el orgullo y la convicción que tenemos de trabajar”, contó el gerente Leandro Vera.

Sin embargo, la empresa no descansa y se enfrenta a nuevos desafíos para el año 2024. Entre los retos más importantes se encuentran la supervisión del servicio público de aseo, garantizando mayor eficiencia en la prestación del mismo, y el desarrollo de campañas que fomenten el sentido de pertenencia y la cultura ciudadana como ‘Ibagué Bonita’ y ‘Escuadrón Caza Cochinos’.

Ibagué Limpia: 15 años inspirando un futuro más verde para la ciudad

¿Tienes alguna petición, queja, reclamo o solicitud?

No dudes en escribirnos

Contactar

Juntos construimos la nueva Ibagué Limpia